Test de antígenos: ¿Cuánto costarán en las farmacias?

El tema de los test de antígenos han traído cola desde hace meses. No son nuevas estas iniciativas de repartirlos en centros que no fueran de salud, como farmacias, pero al final nunca se han hecho efectivas. Mientras, en otros países se han adoptado como una medida más de control y se han vendido en farmacias e incluso supermercados. Ahora, tras los contagios descontrolados de la quinta ola, parece que definitivamente se van a implementar. Vamos a ver cómo y cuánto te costará el test.

Lo cierto es que, tras muchas negativas y dudas pasadas sobre su necesidad y eficacia, Sanidad ha autorizado por fin la venta de test de autodiagnóstico de covid en farmacias. Con ello el Gobierno pretende aliviar la presión asistencial creciente y agilizar el diagnóstico. Desde luego es una decisión que deja bien a las claras la preocupación del Ejecutivo a pesar del buen ritmo de vacunación y lo efectiva que es desde el punto de vista de evitar síntomas y por tanto ingresos y muertes.

Ya se realizaban test de antígenos desde lo público

16121010192184 Merca2.es

La novedad es la venta de test de antígenos entre toda la población, pero desde el inicio de la pandemia las comunidades autónomas, en mayor o menor grado, han realizado miles de estas pruebas para saber con más detalle la incidencia de contagios y poder tener unos datos estadísticos más fidedignos.

Ahora, con los test privados mejorarán los datos de todos los que se hacen en atención primaria. Desde el punto de vista de negocio, la quinta ola es el revulsivo de una opción que iba muriendo. En la semana del 18 al 24 de junio, las comunidades autónomas llevaron a cabo un total de 214.401 test de antígenos, mientras que la semana pasada la cifra fue de 357.046 (un incremento superior al 50% en apenas unos días). Con la suma de las farmacias y los ciudadanos, las cifras se van a disparar, también provocado por la tendencia alcista de la pandemia.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.