Small-batch, el modelo de negocio que triunfa en plena crisis

El talento emprendedor no entiende de crisis. De hecho, muchos de los grandes negocios que conocemos hoy en día surgieron en momentos económicos complicados. Las buenas ideas pueden aparecer en cualquier momento, así que hay que aprovecharlas. Una de las últimas tendencias en llegar, y que ya está triunfando, es el small-batch.

Se trata de ofrecer productos elaborados de forma más sostenible y de apostar por producir en pequeños lotes. Esto consigue dar a los consumidores productos mucho mejor elaborados y con más calidad, reduciendo los costes asociados a un exceso de stock. Una fórmula con la que todo son ventajas.

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Producir menos pero producir mejor

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Al final esta es la clave del small-batch, centrarse en la fabricación de pequeños lotes de la mayor calidad posible y facilitando la puesta a disposición del cliente a través de la venta en canales digitales o incluso por teléfono.

Una forma de trabajar que muchos pequeños negocios llevan décadas aplicando pero que, ahora, es más efectiva que nunca y puede ser la clave para que muchas personas con buenas ideas se animen a lanzarse por fin a poner en marcha su proyecto.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.