Small-batch, el modelo de negocio que triunfa en plena crisis

El talento emprendedor no entiende de crisis. De hecho, muchos de los grandes negocios que conocemos hoy en día surgieron en momentos económicos complicados. Las buenas ideas pueden aparecer en cualquier momento, así que hay que aprovecharlas. Una de las últimas tendencias en llegar, y que ya está triunfando, es el small-batch.

Se trata de ofrecer productos elaborados de forma más sostenible y de apostar por producir en pequeños lotes. Esto consigue dar a los consumidores productos mucho mejor elaborados y con más calidad, reduciendo los costes asociados a un exceso de stock. Una fórmula con la que todo son ventajas.

5
Producción de casa a casa

plan de negocio

Durante la cuarentena muchas personas empezaron a desarrollar su propio negocio desde su hogar, y la producción de casa a casa se ha convertido ya en algo habitual. Se está dando especialmente en el sector de la cocina. Personas que elaboran todo tipo de recetas en su casa y luego las envían a los domicilios de sus clientes. Siempre con los correspondientes permisos administrativos para que todo sea legal.

Este modelo de producción de casa a casa es aplicable también a otros negocios como la elaboración de joyas artesanales, la confección de prendas de ropa, etc. Para muchos emprendedores poder trabajar desde casa implica un gran ahorro de costes. Con el tiempo, si la cosa va bien, pueden plantearse trabajar desde otro sitio y ampliar su plantilla.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.