Small-batch, el modelo de negocio que triunfa en plena crisis

El talento emprendedor no entiende de crisis. De hecho, muchos de los grandes negocios que conocemos hoy en día surgieron en momentos económicos complicados. Las buenas ideas pueden aparecer en cualquier momento, así que hay que aprovecharlas. Una de las últimas tendencias en llegar, y que ya está triunfando, es el small-batch.

Se trata de ofrecer productos elaborados de forma más sostenible y de apostar por producir en pequeños lotes. Esto consigue dar a los consumidores productos mucho mejor elaborados y con más calidad, reduciendo los costes asociados a un exceso de stock. Una fórmula con la que todo son ventajas.

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Atención al detalle en el small-batch

atencion al cliente

Si muchos pequeños negocios están triunfando con esta técnica es porque están cuidando al máximo los detalles, mejorando la experiencia del cliente a todos los niveles. Si en lugar de enviar 100 pedidos cada día hay que enviar 50, esto aporta más tiempo para “mimar” al cliente. Por ejemplo, incluyendo dentro del pedido un agradecimiento personal por la compra. Escrito a mano, nada de un modelo impreso del que se han sacado cientos de copias.

La idea no es vender más a toda costa, sino vender mejor. Esto no implica perder rentabilidad, porque ya hemos visto que el cliente está dispuesto a pagar más por los productos si aprecia una mayor calidad. Para reforzar esa sensación de que se está ofreciendo algo bueno, se presta más atención a cuestiones como el packaging.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.