Small-batch, el modelo de negocio que triunfa en plena crisis

El talento emprendedor no entiende de crisis. De hecho, muchos de los grandes negocios que conocemos hoy en día surgieron en momentos económicos complicados. Las buenas ideas pueden aparecer en cualquier momento, así que hay que aprovecharlas. Una de las últimas tendencias en llegar, y que ya está triunfando, es el small-batch.

Se trata de ofrecer productos elaborados de forma más sostenible y de apostar por producir en pequeños lotes. Esto consigue dar a los consumidores productos mucho mejor elaborados y con más calidad, reduciendo los costes asociados a un exceso de stock. Una fórmula con la que todo son ventajas.

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Auge de las producciones limitadas

produccion limitada small batch

El small-batch apuesta por dejar de lado la producción en masa y centrarse en producir menos unidades de producto. Esto contribuye a reducir la huella medioambiental y además induce a un consumo mucho más sostenible. Tanto es así, que esta fórmula ya está siendo usada incluso por grandes marcas. 

En el caso de los pequeños emprendedores, la producción a pequeña escala es una oportunidad para ir abriendo poco a poco mercado. Saben que no necesitan fabricar miles de unidades de cada producto. El perfil del consumidor pospandemia (aunque la pandemia todavía no haya acabado) es más selectivo. No le importa pagar un poco más sí, a cambio, consigue productos de mejor calidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.