Diez vinos para diez terrazas

  • Con el buen tiempo llegan las ganas de disfrutar con familia y amigos en una terraza, con un vino de calidad.
  • Por ello, te recomendamos los diez mejores locales de Madrid para ‘maridar’ con un buen caldo.

Ahora que el verano ha llegado, las terrazas son el lugar por excelencia para los amantes de la gastronomía. Rogadas, amadas y frecuentadas, las terrazas son el plan perfecto de los amantes de la buena mesa. A pie de calle, en las alturas, en hoteles… todas tienen algo especial. Y para que las disfrutes todavía más, te presentamos los 10 mejores vinos para deleitarse en nuestras terrazas favoritas de Madrid.

Un ‘Tagonius Blanc’ en El Telégrafo

Madrid
El Telégrafo

Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar en pleno corazón del barrio de Chamartín, El Telégrafo abre sus puertas con una propuesta gastronómica que sigue volcada en ofrecer a sus clientes la mejor selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o en guiso o sus arroces y calderetas, entre otras elaboraciones. Su carta se completa con su sección de chacinas finas y salazones, todo un clásico entre su clientela habitual. Un rincón gastronómico, de inspiración náutica, dedicado a los placeres culinarios del mar donde se podrá disfrutar de la buena mesa esta temporada.

La experiencia, de por sí maravillosa, alcanza su culmen si lo acompañas con Tagonius Blanc, un vino blanco joven D.O. Vinos de Madrid elaborado con uvas Malvar, Moscatel de grano menudo y Sauvignon blanc. Tagonius blanco es un vino joven y fresco, con un paso en boca cremoso y un largo y persistente final. Sus notas a frutas tropicales y flores están perfectamente armonizados con las notas dulces, lo que hacen de este un vino muy completo y estructurado. El nombre Tagonius viene de la traducción al latín del Tajuña, uno de los ríos que bañan la subzona de Arganda de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.