Es tu compañero inseparable, tu mascota, ya sea gato, perro u otro animal de compañía. Pero llegan las vacaciones y no sabes muy bien qué hacer con él. Lo que nunca debes hacer es abandonarlo en estas fechas, hay mil alternativas para poder viajar con tu mascota o dejarla en un lugar seguro durante unos días.
A todos nos estremecen las cifras de abandonos de animales durante el verano. Sin embargo, cada vez hay más alternativas para poder viajar con nuestra mascota sin problemas. Te contamos las claves para viajar con ellos estas vacaciones, acompañados de sus juguetes favoritos, y todo lo que tienes que tener en cuenta para que el verano sea una época para disfrutar con ellos.
4Alojarte con tu mascota

Antes de emprender un viaje, hay que asegurarte de si el alojamiento permite la estancia con tu mascota. Hay hoteles y apartamentos que son pet friendly y webs que facilitan la búsqueda de alojamientos que admiten perros en todo el mundo.
Si planificas en viaje con antelación solo tienes que comprobar que al lugar al que vas admite animales. Además comprueba que vas a tener espacio para pasearle y para que toda la familia, incluida la mascota, esté a gusto.
Si los hoteles te ponen pegas, puedes acudir al alquiler de un apartamento de vacaciones, que suelen poner las cosas más fáciles. Además, te permiten alojarte sin pagar costes adicionales.