La ensalada de pasta es un clásico del verano. Desde antaño, los días de calor y temporadas altas (a cada cual más elevadas), se tiene a este estupendo plato como uno de los recursos más y mejor utilizados. Y ya no sólo porque sea un plato muy fácil de preparar, que también, sino porque se hace realmente interesante en muchas casas para acompañarlo con diferentes productos.
Así, la ensalada de pasta consigue que sea de las alternativas veraniegas más accesibles, sobre todo teniendo en cuenta la variedad de tipos a los que podemos acudir hacia ella. Sí, es cierto que una buena ensalada de pasta -o pasta fredda, como también la llaman en Italia-, puede tomarse en cualquier época del año. Pero hay una para esta temporada que se mostrará aún más deliciosa. La repasamos desde MERCA2.
5Cortamos la cebolleta y el pimiento rojo en juliana

Ahí entra la cebolleta. Porque, una vez cortados en dados el aguacate, al tiempo que ya hemos cocido la pasta, será el momento de preparar y cortar la cebolla en juliana. El corte en juliana es uno de los cortes más habituales para todo tipo de verduras y hortalizas. Se pretende obtener tiras alargadas de la pieza en cuestión. Sin duda, le dará a nuestra ensalada de pasta un aspecto (y color) mucho más atractivo para toda la familia, incluso para los más pequeños.
Daremos cortes finos a la cebolla paralelos a la línea que uniría los dos extremos. Haremos lo propio con otros ingredientes, como puede ser también el pimiento rojo. Podemos hacerlo o bien en tiras o en trozos, y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite caliente para saltearlos unos minutos. Salpimentamos. Al final de este proceso, echaremos también mano de los pepinillos en vinagre, donde los cortaremos en láminas finas.