La ensalada de pasta es un clásico del verano. Desde antaño, los días de calor y temporadas altas (a cada cual más elevadas), se tiene a este estupendo plato como uno de los recursos más y mejor utilizados. Y ya no sólo porque sea un plato muy fácil de preparar, que también, sino porque se hace realmente interesante en muchas casas para acompañarlo con diferentes productos.
Así, la ensalada de pasta consigue que sea de las alternativas veraniegas más accesibles, sobre todo teniendo en cuenta la variedad de tipos a los que podemos acudir hacia ella. Sí, es cierto que una buena ensalada de pasta -o pasta fredda, como también la llaman en Italia-, puede tomarse en cualquier época del año. Pero hay una para esta temporada que se mostrará aún más deliciosa. La repasamos desde MERCA2.
4Ensalada de pasta; abrimos los aguacates por la mitad y cortamos su carne

A continuación, y una vez cocida la pasta para nuestra ensalada, habremos escogido bien nuestros ingredientes. Entonces, será momento, por su parte, de echar mano a los aguacates y de los tomates. Estos pueden ser normales o cherry, a cada gusto de cada uno. Ambos formarán parte de una alineación justa y muy bien definida para esta ensalada de pasta típica de verano.
Será momento de abrir los aguacates por la mitad. Entonces, les retiramos la semilla interior y la piel. Para eso cortamos la carne del aguacate en dados y reservamos. Es lo que añadiremos en el siguiente paso antes de ir colocando el resto de los ingredientes. Seguidamente lavaremos los tomates Cherry y los cortamos en dos mitades o, en su caso, en cubitos. Como mejor se prefiera en casa. Ve preparando la cebolleta, que es lo que vendrá en el siguiente paso.