Hacia una nueva era en la industria del entretenimiento: ¿qué esperar?

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años
Los desarrollos tecnológicos han afectado de manera radical la forma en la que muchos sectores se perciben. En el ámbito del entretenimiento, los constantes impulsos y los nuevos hábitos generados por la pandemia han abierto un nuevo horizonte. Desde los conciertos por streaming hasta las apuestas en línea, todo lo que hay que esperar en el futuro próximo. Los avances de la tecnología están impactando cada vez más en la conducta y los hábitos de las personas, algo que ha quedado más que demostrado luego de la llegada de la pandemia de Coronavirus. La influencia de los dispositivos móviles y la hiperconectividad es una realidad y ya no hay vuelta atrás. Así, mientras muchas economías se recuperan del impacto del Covid-19, otras industrias se encuentran disfrutando un momento de oro dentro de su sector. El caso más paradigmático, y en el que nos centraremos en este artículo, es el del rubro del entretenimiento online: con un constante desarrollo e innovación, ha sido una gran compañía en los meses de confinamiento y muchos de sus productos y propuestas lograron penetrar en un público masivo. Pasión y adrenalina Para empezar, podemos hacer referencia a lo que sin duda es uno de los fenómenos del momento, como lo son las apuestas deportivas y los casinos. Marcas como Codere, entre otras, lograron captar la pasión y el interés por el deporte al sumarle propuestas que llenan de adrenalina a los usuarios a la hora de poner a prueba su conocimiento deportivo. Con aplicaciones y páginas web con una experiencia para el usuario más que dinámica y sencilla, así como también con facilidades de pago, este sector del entretenimiento online ha llegado a personas que incluso nunca antes habían apostado en su vida. Contenido para todos y todas Otro gran fenómeno es el de las plataformas de contenido por streaming. Si bien ya se trataba de un sector en alza, las propuestas de sitios como Netflix sigue a la vanguardia en lo que a producciones millonarias se refiere, ofreciéndole al usuario una experiencia cada vez más cercana a lo que se vivía en las vieja salas de cine, pero ahora en la comodidad del hogar. Lo más interesante dentro de este sector es que la competencia es cada mayor: marcas como Disney Plus o Amazon Prime Video llegaron para agregarle calidad y variedad a lo que sin dudas es uno de los sectores más pujantes dentro del entretenimiento online. El deporte mete la cola Algo similar ocurre con lo que a transmisiones deportivas se refiere, en donde diversas marcas se disputan la pasión de los espectadores. La contienda se profundizó aún más luego de que en estos meses la idea de ir a los estadios o acompañar a los equipos se volviera un tanto antojadiza e imposible. Así, la posibilidad de ofrecer una visualización de los partidos que se destaque del resto marcó el motor principal de las grandes cadenas deportivas, las cuales se encuentran en una competencia similar al de las plataformas de streaming a la caza de suscriptores. Diversión en las pantallas Otra gran tendencia que se vive en el mundo del entretenimiento online es la relacionada a los videojuegos en general, más allá de los casos específicos de los casinos en línea o apuestas deportivas que hemos tratado anteriormente. La industria de los juegos online también se encuentra viviendo una época dorada, ya que no solo pisa fuerte en el sector de los más jóvenes, sino que también puede decir lo mismo en la sociedad en su conjunto, sin distinción de edad, género o clase social. En esa misma línea, se han roto muchos prejuicios en la industria de los videojuegos, demostrando que no solo pueden ser un entretenimiento más que apasionante, sino que también se trata de un sector lleno de variedad y ofertas para captar los intereses de audiencias más que disímiles entre sí. No es casualidad, entonces, que cada vez que viajamos en transporte público, esperamos en una fila o incluso cuando nos sentamos en el parque, nos encontremos con alguien jugando con su dispositivo una partida apasionante. La mayoría de las veces, no es necesariamente un adolescente quien lo hace. A la caza de la audiencia digital Por último, podemos mencionar los intentos que están haciendo medios tradicionales por ganar terreno dentro del sector del entretenimiento online: canales de televisión, radios y periódicos están apuntando sus cañones hacia propuestas multimedia como contenido para Youtube, Podcasts y transmisiones en vivo vía Twitch, dando rienda suelta a lo que es una batalla por la audiencia digital, la cual muchas veces está integrada por los más jóvenes. No debe sorprender, entonces, que nos encontremos cada vez más con programas pensados para luego ser fragmentados en redes y que estén a disposición de quien lo quiera ver en diferido. De esta manera, podríamos resumir que lo que se debe esperar dentro de la industria es una mayor confluencia de todos los sectores hacia las pantallas de los dispositivos móviles: apuestas deportivas, casinos en línea, contenido vía streaming, juegos online, medios de comunicación y mucho más se encuentran en una constante evolución en la búsqueda por destacarse dentro de un mar de competidores. La pandemia nos ha acercado a la digitalización a un ritmo quizás mucho mayor al que esperábamos, por lo que es momento de ajustarse los cinturones y experimentar la velocidad de los cambios que se vendrán dentro del sector.