El petróleo ha sido una de las mayores fuentes de energía y materias primas de las últimas décadas. Pese a la aparición de los vehículos eléctricos, o los de hidrógeno, el mundo aún sigue siendo muy dependiente de este combustible fósil. Todo un negocio que hace que los precios de las gasolineras engorden con multitud de impuestos y por las fluctuaciones del mercado de barriles.
Ahora que comienza el verano y la cantidad de desplazamientos por vacaciones aumenta, seguro que te resulta interesante conocer en qué gasolineras de España te puedes ahorrar unos euros cada vez que llenes el tanque de combustible.
6Estaciones de servicio con los mejores precios

En España se han instalado multitud de firmas distribuidoras de combustible, y últimamente bastantes de las llamadas low-cost. Entre las gasolineras más baratas se pueden encontrar E. Leclerc, Petroprix, GasExpress, GM OIL, BonÁrea. En estas estaciones de servicio repostar es mucho más barato dentro de la península.
Si nos desplazamos a los territorios de ultramar, como Canarias, euta y Melilla, los precios más baratos se encuentran en GM Oil, Repsol y Cepsa. Sorprende estos dos últimos ya que, junto con BP, se encuentran entre las más caras en la media nacional.