jueves, 23 septiembre 2021 16:53

Estos son los apartados que debe tener tu presentación para atraer inversores

Conseguir financiación para un negocio nunca es una tarea fácil. Aún así, atraer inversores puede resultarte algo más sencillo si sabes bien qué información es la que tienes que suministrarles sobre tu proyecto. Para ello te será de gran ayuda crear una presentación en la que destaques las ventajas de tu negocio.

Un inversor suele tener poco tiempo y muchas propuestas que examinar, así que a la hora de crear una presentación es mucho mejor que te centres en los aspectos más importantes. Si logras captar la atención de tu público, seguramente consigas concertar una reunión en la que podrás exponer tu idea de forma más detallada. La presentación es el primer paso para conseguir la financiación que necesitas. Veamos de qué deben tratar sus diferentes apartados.

Definición del objeto del negocio

atraer inversores negocio empresa

Lo primero que debes señalar en tu exposición es sobre qué trata tu negocio. Cuál es el nombre de la empresa y qué es lo que ofrece. Todo esto resumido, a poder ser, en una sola frase. Aunque no te lo creas, esta primera parte es esencial a la hora de atraer inversores.

Si tu interlocutor considera que no eres capaz de sintetizar tu idea y hacer que resulte interesante, lo más probable es que no te vaya a dar dinero. Por eso, utiliza un lenguaje claro y directo, evitando las vaguedades.


- Publicidad -