Bolt lanza su servicio de taxis y VTCs en Madrid para competir contra Uber y Cabify

Bolt, plataforma de movilidad en Europa, ha lanzado su servicio de taxis y VTC en Madrid. La compañía busca de esta forma abonar el camino a una entrada en más ciudades de nuestra geografía como principal competidora de Uber y Cabify. “Nuestra perspectiva en el corto plazo es seguir con el lanzamiento de Madrid y consolidarlo, y a medio plazo es expandir” comenta Daniel José Georges, director de operaciones en España para VTCs y Taxis de la compañía.

Así pues, el desembarco en las calles de Madrid ha sido muy positivo para la compañía, “la aceptación ha sido mejor de lo que esperamos, así que para finales de año pensamos contar con un número mayor”. Y es que ahora mismo la empresa cuenta con una flota de más de 1.000 conductores, tanto de VTC como de taxis.  

El responsable de Bolt destaca que “ahora mismo no nos preocupa compararnos con la competencia, estamos enfocados en hacer lo nuestro”. Para diferenciarse de su competencia directa “nuestra propuesta de valor es muy clara y directa, tanto para nuestros asociados como a los usuarios finales”.

Bolt cobra a los conductores hasta un 50% menos que la competencia

Bolt busca ofrecer a los conductores mayores ingresos por viaje a la vez que garantiza una alta demanda debido a precios competitivos. Para ello se basan en ofrecer mejores tarifas: se les cobra a los conductores hasta un 50% menos que la competencia por usar la plataforma, lo que la convierte en la opción más rentable tanto para los conductores como para los clientes.  “La estrategia de Bolt es que haya una situación de win win” confirma Daniel José.

Igualmente, respecto a los clientes, a los nuevos pasajeros se les permitirá disfrutar de ofertas de lanzamiento de hasta un 70% de descuento en los primeros 5 viajes.

ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN DE BOLT

La compañía, antes de entrar en Madrid, ya tenía en sus planes su lanzamiento en varias ciudades de España que consideran estratégicas. “Queremos expandir porque creemos que hay mucha oportunidad en el mercado español” apunta el director de operaciones. Aunque ahora mismo “nuestro foco es Madrid y estamos enfocados en tener un buen lanzamiento, pero sí que está claro que tenemos unas cuantas ciudades en nuestro radar, y obviamente las principales ciudades de España”.

Entre ellas podría estar Barcelona, donde la situación entre los taxistas y Uber/Cabify está en tensión, tras aterrizar Uber en marzo de este año gracias al nuevo decreto de la Generalitat. El sector del taxi está en constante movilización, y el Ayuntamiento de Barcelona se ha sumado al entender que las empresas de VTC incumplen de forma reiterada la normativa.

Asimismo, Uber presentó recientemente una denuncia contra Élite Taxi ante la Autoridad de Competencia de Cataluña por acoso, intimidación, amenazas y boicot.

OTROS PROYECTOS

Por otro lado, Bolt también tiene otros proyectos, como el reparto de comida a domicilio, sector donde todavía no ha lanzado ningún servicio en España. Sin embargo, la parte de patinetes eléctricos si ha desembarcado en Madrid recientemente, y como el servicio de VTC y taxis, pretenden expandir el negocio por toda España. Ahora mismo, los planes de la compañía son llegar a nuevas ciudades a corto plazo.  

“Tenemos un ojo puesto en España y la intención es crecer mucho porque estamos viendo que la micromovilidad ha venido para quedarse y es un servicio que aporta valor y nosotros buenos partners en España” declaró Paul Álvarez, Director Regional de Bolt para el Sur, Benelux y Norte de Europa, en una entrevista reciente con MERCA2.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte