Sacyr: al alza en el Continuo y oportunidad para los inversores

IG Markets

Una de las compañías que más ha destacado en el Mercado Continuo durante 2021 es Sacyr. El gigante español de infraestructuras es una de las gangas del Continuo. Y es que la empresa presidida por Manuel Manrique es una de las que más suben, con unos títulos baratos.

Sacyr ha experimentado un incremento de sus acciones de más de un 2% en los últimos cinco días, con un valor de 2,22 euros por título. Sacyr ha ido al alza, llegando a crecer en el continuo un 14% desde que comenzase el año. Según apuntan varios analistas, la empresa refleja una tendencia alcista a largo plazo, aunque bajista a medio plazo.

Sacyr representa una de las gangas del continuo. No sólo por su buena dinámica y su crecimiento, sino porque es una de las compañías más baratas por múltiplos y que ofrecen mayor seguridad para invertir. Es sin duda una oportunidad de mercado.

ÚLTIMOS TRABAJOS DE SACYR

La buena dinámica en Bolsa viene acompañada de un gran momento empresarial. Y es que a la empresa de Manuel Manrique no le falta trabajo. Precisamente el pasado domingo, el presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró el corredor Puerta de Hierro-Palmar de Varela-Cruz del Viso, proyecto llevado a cabo por Sacyr Concesiones. Este es el primero, de los cuatro trabajos que van a realizar en Colombia.

Sacyr 1 Merca2.es

La inversión hecha por el nuevo corredor asciende a 177 millones de euros. Además, creó 5.500 puestos de trabajo para su creación. Estiman que esta obra beneficie a 320.000 habitantes de la zona. Leopoldo Pellón, director corporativo de Sacyr en Colombia señalo “el compromiso de Sacyr con el desarrollo de la infraestructura en el país”. Estas carreteras conectarán los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar.

La compañía llevará a cabo cuatro proyectos (este incluido) 4G en el país latinoamericano. Suman una inversión de 2.000 millones de euros. La solidez que muestra Sacyr en sus actividades empresariales es uno de los motivos de su buen posicionamiento en bolsa, y de porqué es una de las empresas que más suben en el continuo.