Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si ayunas 24 horas

El ayuno se ha puesto de moda y desde hace tiempo que acapara conversaciones y titulares, todos hemos leído y escuchado sobre ello, ya que son muchas las celebrities y famosos en redes sociales quienes alaban sus virtudes y sus buenos resultados. Mientras por otro lado, los expertos alertan de que se realice con responsabilidad, precauciones y, dependiendo de la situación de salud individual, con supervisión médica. Si se desea realizar un ayuno, hay que valorar patrones como la calidad de la dieta, las horas de sueño o la actividad física entre otros.

BUENO PARA LA SALUD Y LA LONGEVIDAD

La baja ingesta en calorías se relaciona con una mayor salud y longevidad en seres vivos. Según una investigación realizada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, los ayunos de 24 horas pueden mejorar la capacidad regeneraba de las células del intestino, una función que se va perdiendo inevitablemente con la edad. El problema es que se trata de resultados de laboratorio realizados en ratones, así que aún queda mucho camino de investigación sobre los efectos positivos que ayunar podría tener en la salud de los humanos. Los especialistas señalan que a día de hoy todavía no hay suficiente evidencia científica y que lo que hay, es de momento, contradictorio. Pero, ¿qué le pasa al cuerpo exactamente cuando dejamos de comer?

comida ayuno

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.