Golpe de efecto de El Corte Inglés: compra los supermercados Sánchez Romero

El Corte Inglés ha cerrado la compra de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero. De esta manera, la compañía presidida por Marta Álvarez pone la primera piedra de la apuesta que ya desveló en la presentación de resultados para ampliar su comercio de alimentación. Además, con esta adquisición, cuenta con una propuesta comercial amplia y diferenciada capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado. Según informa El Corte Inglés en una nota de prensa, el actual gestor de los supermercados madrileños, Enric Ezquerra, seguirá ligado a la empresa.

Para realizar esta compra, ECI ha sido asesorada por Deloitte y Santander Investment Banking. Por su parte, Sanchez Romero ha recibido asesoramiento de Alantra.

Con la compra de estas cadenas gourmet, ECI se hace con 10 supermercados nuevos en Madrid con más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Además, Sánchez Romero también era propietaria de una plataforma de distribución afincada en Alcalá de Henares de 4.000 metros cuadrados. En esta localidad madrileña es donde esta empresa de alimentación tenía ubicada de las oficinas y la sede.

AMPLÍA LA PARTE DE ALIMENTACIÓN

Supermercados Sánchez Romero, empresa española fundada en 1954, especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo, se caracteriza por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, por el tipo y formato de tiendas, y la alta calidad en el producto fresco.

La compañía de alimentación madrileña cuenta con 149 empleados actualmente. Al cierre del ejercicio 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus donde todas las empresas han visto reducidos sus ingresos, Sánchez Romero cerró el ejercicio con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo