martes, 28 septiembre 2021 17:54

Las autónomas piden más ayudas para poder conciliar

Aunque la protección social de las autónomas que deciden ser madres ha mejorado en los últimos años, todavía queda mucho camino por recorrer en lo que a conciliación se refiere. De hecho, tanto las madres como los padres autónomos vienen exigiendo desde hace ya algún tiempo que desde el Gobierno se adopten medidas que les faciliten el cuidado de sus hijos.

Si la conciliación entre la vida privada y la profesional siempre es complicada, se vuelve mucho más difícil cuando se trata de alguien que está al frente de su propio negocio. Porque posiblemente no cuente con la ayuda de nadie que pueda hacerse cargo de sus responsabilidades profesionales durante el tiempo en que no está atendiendo su proyecto.

Andalucía ha sido pionera

conciliacion

El crecimiento del número de autónomos en Andalucía está siendo mayor que en el resto de España, y esto se debe en gran medida a las facilidades y ayudas que se encuentran quienes desean poner su negocio en marcha allí.

La Comunidad Autónoma andaluza se ha convertido en pionera en medidas de conciliación dirigidas de forma exclusiva a los autónomos. Recientemente se han creado incentivos para la contratación de desempleados que facilitarán a las autónomas dejar a alguien al frente de su negocio tanto durante su baja de maternidad como en caso de que exista riesgo durante el embarazo. Además, las ayudas también están disponibles para quienes tengan hijos menores de tres años.

Castilla La Mancha se ha sumado a esta iniciativas y este año también ha puesto en marcha un programa para favorecer la conciliación familiar de los autónomos. El objetivo es facilitar la sustitución en los negocios cuando el profesional que está al frente tenga que cuidar a hijos o familiares.

Dada la buena acogida que están teniendo este tipo de ayudas dentro del colectivo autónomo, no sería extraño que en los próximos meses otras Comunidades Autónomas vayan adoptando medidas similares.


- Publicidad -