La idea de la Comisión Europea para ayudar a los autónomos a superar la crisis

santander autonomos

Tradicionalmente el verano es una época en la que muchos autónomos aumentan su facturación, y suelen dedicar las semanas anteriores al comienzo de la temporada veraniega a planificar cómo maximizar su beneficio. Pero este año será diferente, en el verano de 2021 el objetivo de los profesionales será superar la crisis y empezar a recuperar los niveles de facturación previos a la pandemia.

Eso no significa realmente que vayan a ganar mucho dinero, puesto que gran parte de ellos vienen de una época en la que han pasado grandes problemas de liquidez y tienen muchas cuentas pendientes de pagar. Lo que esperan los autónomo es que este verano les sirva, por lo menos, para poner sus cuentas al día y empezar el otoño con más optimismo, encarados ya hacia la recuperación económica.

Diferentes medidas para ayudar a los autónomos a superar la crisis

propuestas superar la crisis

A nivel internacional e incluso a nivel nacional en los últimos meses hemos visto ponerse en marcha diferentes medidas que tenían como objetivo ayudar a los profesionales que están al frente de un negocio a superar la crisis de la mejor manera posible.

En España hemos tenido y seguimos teniendo medidas como el cese de actividad o la posibilidad de aplicar un ERTE en la plantilla. En el resto de Europa se han otorgado en muchos casos ayudas directas a fondo perdido, y aquí en España es ahora cuando están empezando a darse tras la llegada de los Fondos Europeos.

Pero la Comisión Europea cree que quizá las diferentes medidas que se están aplicando en Europa no son suficientes y, por eso, ha planteado una nueva idea.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.