Facebook Messenger: novedades que te invitarán a usar esta app

Facebook Messenger es una aplicación que pertenece al grupo. Esta funciona como un chat para que puedas hablar con quien desees de forma mas sencilla. En el ultimo tiempo esta aplicación ha obtenido una popularidad muy grande y se ha sometido a algunas modificaciones en particular que mencionaremos mas adelante.

La app Facebook se mantiene como la red social que mundialmente posee mayor número de seguidores. Se contabilizan algo más de 2.500 millones de usuarios inscritos en la red que día a día incursionan en la red, donde comparten con familiares amigos y en grupos diversas actividades.La actualización realizada durante la pandemia a la app Facebook, incorporo funciones para tener mayor conectividad entre personas, así como entre grupos de personas.

Salas

Salas facebook

Con el repunte que registró durante la pandemia las video llamadas, Facebook considero conveniente crear una aplicación que ayudara a mantener activas a las personas en parejas o en grupos y tomo la iniciativa de  crear una aplicación que la denominaron Salas, en estas está permitido el disfrute de cualquier persona, estuviese en la red o no. Facebook sigue creando y ofreciendo novedades en su app de mensajería.

Mensajes de audio

Mensajes de audio Facebook

Esta mejora realizada en la última actualización de Facebook, nos eliminara bastantes molestias. A partir de ahora, cuando quieras escuchar un mensaje de audio, no tendremos que mantener pisado el botón durante todo el audio y nos evitaran la constante molestia que cuando dejamos de oprimir el mismo, el audio se detiene.

Facebook Messenger, trae la grandiosa  novedad, que al igual que como lo hacemos en WhatsApp, solo tendremos que pulsar una sola vez el botón y el audio será reproducido en su totalidad, sin tener que oprimir ningún otro botón.

Eliminas el me gusta en sus paginas

Eliminas el me gusta en sus paginas

Dentro de las nueva aplicaciones, quedara eliminado el botón Me gusta, quedando solamente el de Seguir. Este diseño es parecido a las páginas de Instagram y Twitter, mucho más sociable y más simplificado. La página que verifique Facebook dejase un comentario en algún lugar, te aparecerá el botón Seguir para mayor facilidad de ubicar nuevos seguidores.

Archivo de mensajes

Archivo de mensajes

Como es conocido WhatsApp, es una aplicación de Facebook, por lo que muchas de sus novedades tienen una importante influencia de la primera. Dentro de las novedades esta app en su actualización introdujo funciones existentes en WhatsApp, una de ella el archivado de conversaciones. Cuando lo revisen notaran que funcionan de la misma forma, se coloca el dedo sobre la conversación a archivar, desplazando el chat hacia la izquierda. Realizando este procedimiento la conversación seleccionada quedara archivada y será muy fácil su búsqueda.

Nuevos Temas

Nuevos Temas

Dentro de la actualización realizada por Facebook, esta introdujo nuevos temas, que puedes aplicar en tus conversaciones. Inicialmente estos temas están dirigidos a los seguidores de las series: Guerra de las Galaxias y la serie Selena, encontraras un fondo negro con la distinguida Estrella de la Muerte o también un fondo claro, que representan las arenas de Tatooine.

Para tener acceso a estos fondos, es demasiado sencillo, solo tendrás que buscar la sección de “Temas” que se encuentra en el menú. Si desear aplicar algunos de estos fondos, solo tiene que acceder a la sección de Temas ubicada en el menú.

Esconder tus Likes

Esconder tus Likes

Igual que en Instagram, podrás en Facebook esconder tus Likes. Pudiese ser esto común para otras redes sociales. Estando en la opción  activa de Facebook, la app te enviara un mensaje informativo  de aviso, si aún no te llega no debes preocuparte. Tendrás dos opciones:

  • No poder ver lo Likes que publiquen otros usuarios.
  • Que los usuarios no tengan acceso a ver los Likes que coloques en tus publicaciones.