VGP compra una parcela industrial en Barcelona por 9 millones

El fondo promotor belga VGP ha adquirido una parcela en el municipio barcelonés de Martorell con una extensión de 20.000 m2. La consultora Colliers ha sido el asesor de esta venta, que se ha hecho efectiva por un importe de 9 millones de euros. La parcela, ubicada junto al nuevo desarrollo logístico del municipio donde se encuentran grandes empresas como Fercam, Beter o Truck & Wheel, se sitúa en una zona industrial muy consolidada, a menos de 30 Km de Barcelona y excelentemente conectada con el puerto, aeropuerto, la A-2 y la AP-7.

Joan Lacosta, Country Manager de VGP España, apunta que “Martorell es un emplazamiento excelente, no sólo por sus magníficas conexiones hacia Barcelona, Francia y la Península Ibérica, sino también, por el marcado carácter industrial de su entorno y su cercanía a los grandes polos de consumo.”

Los planes de VGP pasan por desarrollar un nuevo proyecto logístico-industrial sobre la parcela incorporando al mercado catalán más de 10.000 m2 de nuevas instalaciones en un corto plazo de tiempo. El total de la inversión ascenderá a 9 millones de €.

El fondo belga se encuentra ahora mismo dentro de una estrategia de expansión internacional, y busca expandir su cartera de producto en España, donde ya cuenta con más de un millón de metros cuadrados de suelo neto. En estos, actualmente se desarrollan 9 parques logísticos e industriales ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Bilbao y Zaragoza.

Precisamente, el pasado mayo el fondo cerró la compra de una parcela de 29.891 m2 ubicada en la plataforma Zaragoza Plaza, alcanzando los 150.000 metros cuadrados adquiridos desde finales de 2018.

VGP cuenta con la explotación de doce activos europeos, entre gestión directa y conjunta con otras empresas al 50%. A final del pasado año, los activos de VGP tenían un valor bruto de 3.840 millones de euros, contando la empresa con un valor neto de estos activos de 1.350 millones. La compañía cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 370,9 millones de euros.  

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte