La solución en terrazas cubiertas de grandes dimensiones: Airclos Aluminium Systems

La pandemia ha hecho que el sector de la hostelería tenga que reinventar su modelo de negocio. Los espacios cerrados se han convertido en un lugar problemático, por la falta de espacio o ventilación. Para ello muchos restaurantes y bares han intentado sacarle el máximo partido a la terraza, ya sea pidiendo permiso para ampliar o haciéndose con un nuevo espacio para negocio. 

Para aquellas terrazas con un gran espacio se han tenido que impulsar soluciones que inviten a la gente a sentirse cómodo en todo el año. Por ello, se ha recurrido al uso de terrazas cerradas, en https://www.airclos.com/ son especialistas en ofrecer este tipo de diseños e impulsan su instalación de una manera cómoda y segura. Los cerramientos se han integrado en la terraza del sector de la hostelería con el fin de sacar el mayor partido, independientemente del cambio de estación. Por ejemplo, con el sistema de cerramientos plegables los clientes podrán acceder a una terraza con un sistema cerrado, contando con paredes y techos. Mientras que en los días de buen tiempo se podrá plegar el techo y disfrutar de las buenas temperaturas. 

Tipos de cerramientos según el espacio de la terraza 

Para poder instalar un cerramiento adecuado, lo primero será evaluar el espacio que el restaurante o bar posee. El siguiente paso será analizar el sistema del que se puede hacer uso para ver cómo conseguimos una terraza para todos los meses del año. También influirá si la terraza ya existe o es un espacio nuevo que se va a incluir. 

Terraza exterior. Si el restaurante ya cuenta con una terraza se puede aumentar la rentabilidad, apostando por un cerramiento. El objetivo es instalar el nuevo sistema de cerramiento con alguna pared del edificio. Así, se saca el máximo partido a lo que ya se tiene. Este tipo de reformas ayudará a ampliar el espacio exterior y a conseguir un aforo mayor. Se consigue también una rentabilidad más alta tanto del espacio interior como del exterior. 

El techo móvil será una solución muy buena, gracias a la pared existente del edificio tan solo habrá que añadir el sistema vertical e incluir las paredes que falten. Entre los materiales más populares se encuentran el vidrio, el aluminio o el cristal. Elegir entre uno de estos acabados será una forma de potenciar la imagen de marca que el restaurante o el bar desee. 

Terraza independiente. La terraza independiente es una gran apuesta cuando no existe ninguna pared aprovechable y útil para crear una terraza cerrada. Por ello se apuesta por crear una terraza independiente, sobre todo cuando se trata de un asunto legal. En muchas ocasiones, las exigencias de urbanismo o las del propio edificio, impulsan a que la terraza tenga que ir separada del edificio principal. 

Otro caso es que el restaurante no cuente con una terraza y quiera incluirla en su negocio. Dado  el caso, se puede apostar por un cerramiento de gran tamaño y acristalado que reciba mucha luz natural y permita disfrutar de las vistas como si estuviera conectado directamente con el exterior.

¿Por qué apostar por un cerramiento de techo móvil?

Los techos móviles ofrecen opciones muy interesantes e incluyen sistemas de última generación. Tanto los móviles como los fijos cuentan con un sistema de cerramiento que consigue impedir que el agua pase. En los días de lluvia, sobre todo cuando se produce un gran temporal, resulta esencial contar con un sistema que evite que el agua se estanque. Esto puede provocar serios problemas en el mecanismo de la terraza. Para ello, se apuesta un sistema de desagüe con una pendiente mínima para que el agua fluya hasta el desagüe. 

Otra de las grandes funcionalidades de contar con un sistema móvil de cerramiento es su posibilidad de proteger a los clientes frente a los días de viento fuerte. Así, la estancia es mucho más agradable y tranquila. 

Los cerramientos son la opción perfecta para sacar el máximo partido a la terraza, convertirla en un espacio cómodo y seguro en el que el cliente se sienta en un entorno agradable, independientemente del tiempo que haga en el exterior. Este tipo de terrazas permiten también instalar calefacción para los días de más frío o sistemas de microclimas para evitar las altas temperaturas y refrescar el ambiente. Además de contar con la opción de poder abrir o cerrar el techo según la temporada. 

En Airclos son líderes en el sector, especializados en este tipo de cerramientos. Cuentan con un gran equipo que estudia cada proyecto y saca el máximo partido a la terraza en cuestión, con el objetivo de conseguir un mayor rendimiento del espacio y crear un entorno agradable para los clientes. Los cerramientos de terrazas son una apuesta segura para conseguir sacar el máximo provecho de la terraza e impulsar su uso durante todo el año.