jueves, 21 octubre 2021 22:21

El descanso, el gran aliado del emprendedor

Un emprendedor dedica una gran parte de su tiempo a su negocio, pero mucho trabajo y poco descanso le puede acabar pasando factura al cuerpo. Quien pone en marcha su propio proyecto suele estar sometido a altos niveles de estrés y ansiedad, lo que causa problemas a la hora de conciliar el sueño.

Un emprendedor que no descansa bien es un emprendedor que no rinde todo lo que debería. Por eso, hay que valorar el descanso como lo merece y crear rutinas que ayuden a la mente a desconectar del trabajo y faciliten la llegada del sueño. ¿Has notado que desde que trabajas por tu cuenta tu descanso se ha alterado? Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte.

La importancia de la rutina

rutina de descanso

Una de las claves para que el emprendedor tenga un buen descanso es que cree su propia rutina para dormir. Si funciona con los niños, ¿por qué no iba a hacerlo con los adultos? No se trata de someterse a un horario rígido, sino de establecer unas pautas que le manden a nuestro cerebro señales que le indiquen que la hora de irse a dormir está próxima.

Algunas pautas dentro de esa rutina pueden ser, cenar ligero a una hora determinada, practicar algún ejercicio de meditación antes de acostarse, terminar la jornada leyendo un libro, acostarse siempre más o menos a la misma hora, etc.


- Publicidad -