Crisis de la mitad de carrera: ¿Cómo puedes motivar a los empleados que la sufren?

Como emprendedor es fundamental que tú estés motivado y centrado en tu proyecto, pero también necesitas que tus empleados lo estén, porque son claves para el éxito de tu negocio. Por eso, cuando aparecen casos de crisis de la mitad de carrera debes tomar medidas para intentar paliar el problema.

Esta crisis es algo totalmente normal y no necesariamente tiene que ser algo grave. Si sabes cómo tratar con el personal sabrás sacar lo mejor de tus empleados con un buen clima laboral. Además, puede que tu intervención les ayude a superar este delicado momento de su vida laboral y personal.

¿Qué es la crisis de la mitad de carrera?

empleados con crisis de la mitad de carrera

Diferentes estudios centrados en medir la satisfacción de los trabajadores han llegado a la conclusión de que entre los 36 y los 47 años muchas personas pasan por una etapa en la que no se sienten del todo conformes con su trabajo y quizá tampoco con su vida personal. A esto es a lo que se conoce como crisis de la mitad de carrera.

Se crea una curva con forma de “U” y a finales de los 30 y hasta mediados de los 40 las personas están el parte más baja de esa curva. Se plantean si han tomado buenas decisiones a nivel persona y laboral, y esto puede influir de forma negativa en su estado de ánimo. Sin embargo, lo normal es que una vez superado ese bache existencial se vuelva a ascender por la “U” hasta recuperar un estado de ánimo óptimo. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.