A fuego rápido o lento: este es el secreto mejor guardado de la paella

La paella, con permiso de la tortilla de patatas es el plato más representativo de la gastronomía de nuestro país. No hay bar o restaurante en cualquier rincón de España en el que no sea posible conseguir una ración de este delicioso plato. Pero además, también es uno de los que más se suelen cocinar en los hogares. Sobre todo los días festivos o de celebración. El problema es que muchas veces es complicado bordar este plato. Pero no te preocupes, porque en este artículo queremos compartir contigo varios trucos para que puedas triunfar cada vez que vayas a preparar esta receta. Como por ejemplo si es mejor hacerla a fuego rápido o fuego lento. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El mejor tipo de arroz para preparar la pella

paella

Muchas personas se piensan, de manera equivocada, que para preparar una paella se puede utilizar cualquier tipo de arroz. Y no es así. Bueno, sí que puedes, pero no esperes que los resultados sean los más satisfactorios. Piensa que una de las grandezas de este plato reside el fumet y el sofrito. Y por eso es tan importante utilizar un arroz que pueda absorber ambos líquidos. Porque así el arroz adquirirá parte de su sabor. Así que desde aquí te recomendamos que uses el arroz tipo bomba, que destaca por su capacidad de absorción.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.