Lucifer: el garrafal error de la temporada 5 que ha pasado desapercibido

Lucifer es una de las series del momento, creada por Tom Kapinos para Fox y estrenada en Estados Unidos en 2016. La historia está inspirada en el personaje de DC Comics creado por Mike Dringenberg, Neil Gaiman y Sam Kieth, a partir de los cómics de The Sandman, y que posteriormente fue convertido en el protagonista de una serie de cómics propia, publicados todos por la imprenta Vertigo de DC Comics. La ficción televisiva está producida por DC Entertainment, Jerry Bruckheimer Television y Warner Bros Television.

La serie narra la historia de Lucifer, interpretado por el actor Tom Ellis, quien se siente absolutamente infeliz y aburrido como Señor del Infierno. Así que decide darle un giro a su vida, por lo que dimite de su trono y deja su reino de inframundo para establecerse en la ciudad de Los Ángeles y abrir un local de lujo llamado Lux. A la vez, se convertirá en colaborador de la policía para ayudar a atrapar a los criminales más peligrosos de la ciudad.

‘LUCIFER’ FUE CANCELADA POR FOX Y RECUPERADA POR NETFLIX

La serie cuenta ya con cinco temporadas y desde su estreno ha sufrido varios altibajos, e incluso ha estado a punto de ser cancelada. La primera temporada tuvo reseñas mediocres por parte de la crítica y el público, pero las calificaciones mejoraron en las siguientes temporadas, destacándose en especial la interpretación de su protagonista Tom Ellis. Después, el índice de audiencia se mantuvo en un nivel demasiado discreto durante las tres temporadas, y Fox optó por cancelar la ficción. Pero solo un mes más tarde Netflix apostaba por una cuarta temporada, que esta vez sí logro unas cifras muy destacadas además de muy buenas opiniones de la crítica. Después de esto, la plataforma streaming renovaba para una quinta temporada que se ha dividido en dos partes, la primera se estrenó el pasado año y la segunda a finales de mayo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.