martes, 15 junio 2021 4:59

La Resistencia: los enemigos de Jorge Lorenzo y el porqué cae tan mal

Nadie duda de la calidad y de los logros de Jorge Lorenzo en el motociclismo. Hasta la llegada de Marc Márquez era el referente, algo harto difícil en un deporte donde somos potencia y no paramos de crear campeones que se mantienen en el tiempo y van ganando en las diferentes categorías. Sin embargo, Lorenzo nunca ha logrado el cariño ni de la mayoría de la profesión ni de los aficionados. Su carácter serio, chulesco, a veces quejica o demasiado directo, no han calado en un deporte donde además abunda el desparpajo, la simpatía e incluso lo excéntrico, como señas de identidad y que además más triunfan entre el público. ¿Hablarán de ello hoy en La Resistencia, donde acude?

De cualquier forma, nosotros aprovechamos esta visita y sus antecedentes para repasar los “enemigos” del balear y buscar el porqué de que caiga tan mal en general. Ni siquiera su gran actuación como Cuervo en Mask Singer ha logrado acercar su figura más y sigue siendo un personaje muy distante, a su pesar o igual como satisfacción. En el concurso demostró sus dotes de actuación, una buena voz y un desparpajo en el escenario que él mismo ha presumido tener.

Un poco sobre Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo nació en Palma de Mallorca y tiene uno de los mejores palmarés del motociclismo, en España solo superado por Marc Márquez. Fue bicampeón del mundo de 250 cc en 2006 y 2007 y el salto a la máxima categoría, Moto GP, era obvio. Allí no todos triunfan, pero él no sólo repitió sino que ganó un campeonato más que en la categoría inferior: es tricampeón del mundo de Moto GP, mundiales ganados en 2010, 2012 y 2015.

Desde su último mundial comenzó su decadencia. De 2008 a 2016 estuvo con Yamaha y el equipo Movistar, pero en 2017 decidió pasarse a Ducati. La cosa no funcionó y fichó por un equipo con garantías como Repsol Honda, en 2019. Pero la sombra de Marc Márquez es alargada y mientras que con la misma moto él triunfaba, Lorenzo se arrastraba en la cola. Es cierto que estuvo lastrado por lesiones, así que entre unas cosas y otras el 14 de noviembre de 2019 anunciaba en rueda de prensa que se retiraba como piloto en activo. Había acumulado 47 victorias y 114 podios solo en Moto GP. En total, 68 victorias, 152 podios y 69 poles.


- Publicidad -