La Resistencia: los enemigos de Jorge Lorenzo y el porqué cae tan mal

Nadie duda de la calidad y de los logros de Jorge Lorenzo en el motociclismo. Hasta la llegada de Marc Márquez era el referente, algo harto difícil en un deporte donde somos potencia y no paramos de crear campeones que se mantienen en el tiempo y van ganando en las diferentes categorías. Sin embargo, Lorenzo nunca ha logrado el cariño ni de la mayoría de la profesión ni de los aficionados. Su carácter serio, chulesco, a veces quejica o demasiado directo, no han calado en un deporte donde además abunda el desparpajo, la simpatía e incluso lo excéntrico, como señas de identidad y que además más triunfan entre el público. ¿Hablarán de ello hoy en La Resistencia, donde acude?

De cualquier forma, nosotros aprovechamos esta visita y sus antecedentes para repasar los «enemigos» del balear y buscar el porqué de que caiga tan mal en general. Ni siquiera su gran actuación como Cuervo en Mask Singer ha logrado acercar su figura más y sigue siendo un personaje muy distante, a su pesar o igual como satisfacción. En el concurso demostró sus dotes de actuación, una buena voz y un desparpajo en el escenario que él mismo ha presumido tener.

Otras razones para que caiga tan mal

lorenzo y alonso

Pero no sólo Jorge Lorenzo es mayoritariamente odiado por sus actitudes en carrera o con sus colegas, sino por su vida personal. Se le ha tachado de machista o de defraudador. De lo primero fue a raíz de un polémico vídeo de 2013 donde mostraba una actitud no precisamente igualitaria. Lo mismo pasó en otro encargo publicitario, donde se le veía recorrer su casa cruzándose con varias chicas en bikini.

En cuanto al tema monetario y fiscal, tan de moda, desde el inicio Lorenzo se instaló en Andorra para evitar pagar más impuestos. Posteriormente se trasladó a Lugano (Suiza), al igual que ha hecho Fernando Alonso, otro paraíso para los millonarios. Sin embargo, hay que decir que le han investigado en varias ocasiones fiscalmente y nunca han encontrado nada. El ex piloto mantiene dos sociedades en España, de hecho.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.