Nadie duda de la calidad y de los logros de Jorge Lorenzo en el motociclismo. Hasta la llegada de Marc Márquez era el referente, algo harto difícil en un deporte donde somos potencia y no paramos de crear campeones que se mantienen en el tiempo y van ganando en las diferentes categorías. Sin embargo, Lorenzo nunca ha logrado el cariño ni de la mayoría de la profesión ni de los aficionados. Su carácter serio, chulesco, a veces quejica o demasiado directo, no han calado en un deporte donde además abunda el desparpajo, la simpatía e incluso lo excéntrico, como señas de identidad y que además más triunfan entre el público. ¿Hablarán de ello hoy en La Resistencia, donde acude?
De cualquier forma, nosotros aprovechamos esta visita y sus antecedentes para repasar los «enemigos» del balear y buscar el porqué de que caiga tan mal en general. Ni siquiera su gran actuación como Cuervo en Mask Singer ha logrado acercar su figura más y sigue siendo un personaje muy distante, a su pesar o igual como satisfacción. En el concurso demostró sus dotes de actuación, una buena voz y un desparpajo en el escenario que él mismo ha presumido tener.
5Jorge Lorenzo contra Pedrosa y Rossi

A pesar de que Jorge Lorenzo, puestos a elegir, se queda con Rossi, también las ha tenido fuertes con el italiano, al igual que con otro referente español de Moto GP, Pedrosa. Con este ultimo, Lorenzo hablaba de ello en el programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya. «En la guerra con Dani Pedrosa también influyó la mala relación que había entre nuestros managers, que ya fueron rivales en su época como pilotos. Nosotros éramos muy jóvenes y cada uno de nosotros queríamos ser el único español que triunfara«, comentó Jorge.
Con Rossi también hubo mucho encontronazo y competencia, sobre todo cuando compartieron equipo y cada uno intentaba que Yamaha, donde militaban, se centrara en uno u otro. Sin embargo, Lorenzo siempre ha reconocido su admiración por el campeonísimo: «Le admiro mucho e intento aprender de él. Ha dado mucho al motociclismo y todos nos hemos aprovechado de eso», dijo el mallorquín.