Ferrovial se adjudica un tramo de la I-37 en Texas por 84 millones de dólares

La multinacional de infraestructuras Ferrovial, a través su filial de construcción estadounidense Webber, ha sido la compañía seleccionada para los trabajos de reconstrucción de un tramo de más de 4,8 kilómetros de la autopista I37, ubicada en el Condado de San Patricio, Texas (Estados Unidos). El proyecto, que ha sido adjudicado por el Departamento de Transporte de Texas, está valorado en 84 millones de dólares (equivalentes a cerca de 69 millones de euros).

El alcance de los trabajos incluye las conexiones directas a las intersecciones de la I-37 y la US-77. La obra también comprende la construcción de carriles auxiliares que incrementen la capacidad de la vía en circunstancias de emergencia, así como la demolición y construcción de puentes y mejoras en los carriles ya existentes, entre otras. Las obras comenzarán en septiembre y tendrán una duración prevista de 65 meses.

Para José Carlos Esteban, presidente y consejero delegado de Webber, “representa un orgullo que el Departamento de Transporte de Texas nos haya elegido para realizar este proyecto de vital importancia en una de las rutas de evacuación de huracanes del Estado”. “Estas mejoras contribuirán a que los ciudadanos de la zona se desplacen de forma más segura y eficiente”, ha añadido.

OTROS PROYECTOS

Con este contrato, Webber trabaja ya en más 40 proyectos en Texas y Georgia. La filial estadounidense de Ferrovial anunció recientemente la adjudicación la ampliación de la I-35 en San Antonio por 1.500 millones de dólares.

Durante los últimos meses la compañía también ha sido seleccionada para llevar a cabo la reconstrucción de un tramo de la I-35 en Texas por 81 millones de dólares y la renovación y expansión de la carretera FM 1960, en Houston, por 70 millones de dólares.

Ferrovial Construcción lleva más de 15 años presente en el país y ha construido infraestructuras vitales como las Managed Lanes, en Dallas-Fort Worth, o segmentos de la SH 99 Grand Parkway, en Houston.

Recientemente, y en el plano digital, la compañía vendió su aplicación Wondo a MaaS Global, convirtiéndose en accionista de referencia dentro de la compañía finlandesa. Las aplicaciones de ambas compañías, que se enfocan en el desplazamiento de forma sostenible, unirán sus fuerzas con la misión de transformar el sector de la movilidad, una industria que se espera que alcance los 7.600 millones de euros para 2030.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte