Los autónomos españoles podrían empezar la recuperación antes que los europeos

santander autonomos

Por fin llegan buenas noticias para los autónomos españoles desde Europa. Un reciente estudio llevado a cabo ha destacado que es bastante probable que los profesionales de nuestro país comiencen su recuperación antes que sus vecinos europeos. De hecho, está previsto que el proceso de crecimiento arranque antes de que finalice 2021.

No es solo apreciación de la Unión Europea, la propia OCDE también defiende esta teoría. La clave de la recuperación podría estar en el sector servicios. A medida que avanza el proceso de vacunación y se va dando más libertad a los desplazamientos entre países, los turistas se interesan cada vez más por España.

El turismo como motor de la economía española

autonomos espanoles ante la recuperacion de la economia

Aunque siempre se ha criticado que la economía española esté fuertemente basada en el sector turístico, de cara a la recuperación esto podría ser algo muy positivo. Tras más de un año de confinamientos y limitaciones a la movilidad, la gente está deseando viajar, y ese deseo de moverse es todavía mayor fuera de España.

Alemanes, holandeses y británicos están deseando poner rumbo hacia tierras más cálidas para disfrutar del buen tiempo y la playa, y para muchos de ellos España es su destino predilecto. Se espera que durante los próximos meses las reservas hoteleras efectuadas por extranjeros aumenten de forma notable. Y esto también supone un incremento de la facturación para negocios relacionados con el turismo como los restaurantes o los supermercados de las zonas costeras.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.