martes, 27 julio 2021 18:13

El acceso a las nuevas ayudas para autónomos podría ser más difícil

La relación entre los autónomos y el Ministerio de Seguridad Social no pasa por su mejor momento, y menos después de que los trabajadores por cuenta propia fueran informados de que las nuevas ayudas para autónomos podrían implicar un endurecimiento de las condiciones de acceso.

Si hace unas semanas sorprendía a todos la propuesta de cotización basada en ingresos reales para los autónomos, la postura del Ministerio con respecto a las ayudas disponibles para aquellos profesionales que están siendo azotados por la crisis económica derivada de la pandemia tampoco cayó muy bien entre el colectivo autónomo.

Los autónomos ganan la batalla

ayudas autonomos

A pesar de que la propuesta del Ministerio no fue bien recibida, las negociaciones han continuado. Las asociaciones que representan al colectivo autónomo denunciaron que el sistema que se quería establecer iba a dejar fuera de las ayudas a un 90% de los profesionales que las están cobrando ahora mismo.

Finalmente, parece que las presiones de los autónomos han dado frutos y se ha anunciado que ya hay acuerdo. Las nuevas ayudas para autónomos estarán en vigor hasta el próximo 30 de septiembre y se han eliminado las cuestiones que más polémica generaban. No se endurecerán los requisitos para acceder a las ayudas.

Ha sido una negociación tensa que ha llegado a enquistarse en múltiples ocasiones, pero en los últimos días se han conseguido avances importantes y, por fin, llegan buenas noticias para los autónomos afectados por la crisis de la Covid-19.


- Publicidad -