martes, 27 julio 2021 16:57

El acceso a las nuevas ayudas para autónomos podría ser más difícil

La relación entre los autónomos y el Ministerio de Seguridad Social no pasa por su mejor momento, y menos después de que los trabajadores por cuenta propia fueran informados de que las nuevas ayudas para autónomos podrían implicar un endurecimiento de las condiciones de acceso.

Si hace unas semanas sorprendía a todos la propuesta de cotización basada en ingresos reales para los autónomos, la postura del Ministerio con respecto a las ayudas disponibles para aquellos profesionales que están siendo azotados por la crisis económica derivada de la pandemia tampoco cayó muy bien entre el colectivo autónomo.

Se quería aumentar el porcentaje de pérdida de ingresos

acceso nuevas ayudas para autonomos

Una de las novedades propuestas en lo que a las nuevas ayudas para autónomos se refiere era aumentar el porcentaje de pérdidas que había debido tener el profesional para acceder a la prestación. 

Si hasta ahora la caída de ingresos en los dos trimestres anteriores a la solicitud de la prestación debía ser del 50% en comparación con el mismo período de 2019, se pretendía aumentar la cuantía al 75%. Esto en aquellos casos en los que se quisiera acceder a la prestación de cese de actividad que es compatible con el trabajo.


- Publicidad -