Tres tipos de pan que puedes comer hasta reventar sin engordar

El pan es un alimento clave en nuestra cultura y en la dieta mediterránea y suele estar presente en muchas de nuestras comidas. Desde las tostadas del desayuno, hasta el bocata de la merienda, sin olvidar ese trozo de pan con el que solemos acompañar las comidas. Sin embargo, siguen existiendo un montón de dudas en torno al pan, y a menudo tendemos a desterrarlo, a pesar de que nos encanta. ¿Cuánto engorda? ¿Podemos consumirlo si estamos a dieta para adelgazar? ¿Cuál es la cantidad recomendable?

EL PAN, UN ALIMENTO AMADO Y ODIADO

Técnicamente ningún alimento engorda o adelgaza por si solo. Si aumentamos de peso, es porque estamos consumiendo más energía de la que el organismo necesita, y por lo tanto, el exceso queda almacenado en forma de grasa. Lo mismo ocurre en el caso contrario, si hay déficit de calorías, el cuerpo adelgaza. Es cierto que hay alimentos que aportan más calorías que otros, y esos son los que tendemos a retirar de nuestra dieta, cuando nos proponemos adelgazar. Sin embargo, el aporte calórico del pan no es elevado y apenas contiene grasas. Entonces, ¿por qué lo rechazamos?

pan Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.