lunes, 21 junio 2021 8:10

Secretos para conseguir atraer a inversores internacionales

Conseguir financiación nunca es algo fácil, pero como emprendedor no puedes cerrarte puertas a ti mismo y no intentar ciertas vías porque piensas que va a ser imposible conseguir dinero a través de ellas. ¿Te ves capaz de conseguir capital extranjero para tu negocio? Es posible que pienses que no pero, con una buena planificación, puedes atraer a inversores internacionales.

En un mundo cada vez más globalizado, existen muchos particulares y fondos de inversión que están interesados en poner su dinero en negocios que puedan ser viables. No necesariamente tienen que ser grandes proyectos, una empresa pequeña con una idea interesante puede resultar muy atrayente para el capital extranjero.

Eso sí, lo primero que tienes que hacer es confiar en ti mismo y en tu proyecto. No vas a conseguir nada si a la hora de presentar tu propuesta de negocio se ve que tienes dudas sobre la misma o que no confías plenamente en tus capacidades. Con confianza, y siguiendo los consejos que te vamos a mostrar a continuación, puedes conseguirlo.

Céntrate en tu producto o servicio

claves atraer a inversores internacionales

Buscar financiación es algo absolutamente necesario, pero no puede ser algo a lo que dediques más tiempo que al desarrollo del producto o servicio que ofreces o vas a ofrecer al mercado. Tu prioridad debe ser siempre el producto o el servicio: cómo mejorarlo, cómo adaptarlo mejor a nuevos mercados, etc.

Es importante que los inversores vean que estás muy centrado en tu proyecto y sigues avanzando día a día. De hecho, si un emprendedor trabaja bien su producto o servicio, lo más habitual es que sean los inversores los que lleguen a él aunque no los esté buscando.


- Publicidad -