Neumonía: los síntomas más claros de que padeces esta enfermedad

La neumonía, se caracteriza por ser una infección que se encarga de inflamar los sacos aéreos de ambos pulmones. Estos se pueden llenar de líquidos o pus, generando una tos seca con flema o pus, fiebre, escalofrío y mucha dificultad para respirar. Esta enfermedad es provocada por microorganismos, como es el caso de bacterias, virus y hongos.

Inclusive, la neumonía puede variar dependiendo de cómo sea el caso, desde suave a potencialmente mortal. Esto es más grave en bebés y niños pequeños, incluyendo adultos mayores a 65 años, y personas con problemas de salud.

¿Cuáles son los síntomas de la neumonía?

¿Cuáles son los síntomas de la neumonía?

Los signos y síntomas de la neumonía dependen de muchos factores, como es el caso del germen que generó las infecciones, edades y salud general. Estos síntomas suelen ser similares a los de un resfriado o una gripe, pero tienden a durar más tiempo. Lo más comunes son los dolores de pechos al respirar o toser, cambios de percepción mental en adultos de 65 años o más.  Además, produce tos que genera flema o fatiga, fiebre, transpiración y escalofríos con temblor, temperaturas corporales más bajas de lo normal. Suele ocurrir en adultos mayores de 65 años y personas con unos sistemas inmunitarios débiles, náuseas, vómitos o diarrea.

Otros de los síntomas de las personas que padecen de neumonía es dificultad para respirar; inclusive, algunos de los recién nacidos no muestran signos de estar sufriendo las infecciones. Además, pueden vomitar, fiebres y tos, inquietos o cansados y tener energía, pueden presentar dificultades para respirar y comer.