lunes, 21 junio 2021 8:10

La apertura de nuevos negocios batió un récord en marzo

Las cifras de creación de nuevos negocios y de desaparición de empresas siempre son importantes, porque nos permiten hacernos una idea de cómo va la economía. Y lo cierto es que desde que comenzó la pandemia estos datos no han sido demasiados buenos, pero parece que algo está cambiando.

Marzo no fue precisamente un mes bueno para los emprendedores, porque se cerraron un importante número de negocios. Sin embargo, quienes tienen buenas ideas para poner proyectos en marcha no se rinden y están manos a la obra para convertir sus sueños en realidad, hasta el punto de que las cifras de negocios de nueva creación del mes de marzo suponen un auténtico récord.

Más nuevos negocios que en los últimos años

estadisticas nuevos negocios

Comparar las cifras de negocios de nueva creación de marzo de este año con las del año pasado no tiene mucho sentido, porque en pleno confinamiento y con la pandemia azotando al país la cosa no estaba como para ponerse a montar empresas. Podríamos hacer la comparación con los datos de 2019, pero podemos ir un poco más allá.

En marzo de 2021 se han creado un total de 10.786 sociedades mercantiles, y esto supera a los resultados de los meses de marzo desde 2017. Y parece que es una tendencia que empieza a consolidarse, porque en el primer trimestre del año se han creado 27.000 empresas nuevas, lo que supone un 10% más que en mismo período del año pasado.


- Publicidad -