Orange lanza un ERE en España que afectará hasta 485 trabajadores

Orange España ejecutará un ERE a cerca de 500 empleados. Así lo ha comunicado el equipo directivo de la compañía a los representantes de los trabajadores. La firma ha anunciado también que convocará a la representación legal de los trabajadores en los próximos días a una primera reunión para iniciar la negociación sobre la forma en que dicho proceso se va a llevar a cabo.

En concreto, el ajuste propuesto por el equipo directivo que dirige desde hace unos meses el nuevo consejero delegado, François Fallacher, asciende a 485 puestos de trabajo. El recorte, según explican desde Orange, se debe a la alta competencia en el sector que ha reducido con fuerza los ingresos y los márgenes del negocio.

“El sector de telecomunicaciones lleva años encadenando pérdidas de ingresos como consecuencia de la hipercompetitividad del mercado y la multiplicidad de actores low cost. Esto plantea un gran reto para la compañía que lleva más de 20 años asumiendo inversiones intensivas y que necesita seguir haciéndolo en un entorno de transición tecnológica”, explica Orange en la nota de prensa remitida a los medios.

El proceso se desarrollará durante los meses de mayo y junio y, la compañía señala que informará sobre los hitos y los acuerdos alcanzados, preservando siempre el respeto al proceso negociador con la representación legal de los trabajadores que hoy se inicia.

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2