Operación Triunfo: ¿Qué ha sido de Virginia Maestro, ganadora en 2008?

El programa Operación Triunfo es una máquina de generar estrellas musicales. David Bisbal, Chenoa, Aitana o Amaia son varios de los nombres más importantes que has surgido de este concurso de talento musical. Son muchas las personas que año tras año quieren presentarse al casting del concurso, porque saben que de acceder, existen posibilidades reales de comenzar una carrera musical profesional. Sin embargo, ni siquiera el hecho de alzarse con la victoria en este concurso garantiza nada.

Y si no que se lo digan a Virginia Labuat, que fue la ganadora de la edición del año 2008 de Operación Triunfo. En aquel momento muchos pensaron que el éxito musical que alcanzó en aquellos días la acompañarían durante el resto de su carrera. Sin embargo, finalmente no ha sido. Aquel éxito de masas se fue evaporando progresivamente día tras día. Por eso en este artículo queremos repasar qué ha sido de Virginia Labuat tras su paso por OT y qué es lo que hace en la actualidad. Te lo contamos a continuación, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Virginia Labuat antes de su paso por Operación Triunfo

Operación Triunfo

La mayoría de españoles conocimos a Virginia Labuat gracias a su paso por el concurso musical Operación Triunfo. Pero lo cierto es que la cantante, antes de presentarse al casting del concurso que acabaría ganando, llevaba ya a algún tiempo tratando de entrar en la industria musical.

De hecho Virginia estudio en la universidad la carrera de Magisterio musical. Pero además, durante su época de estudiante, ingresó en el coro de la Universidad de Sevilla. Y lo hizo, en concreto, en calidad de soprano. Un puesto, sin duda, reservado solo para aquellas personas que tienen un timbre de voz especial. Tal y como ocurre en el caso de Virginia. Pero, ¿qué ha sido de su vida?

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.