¿Tienes deudas con la Administración? Llegan nuevos aplazamientos

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Las deudas con la Administración son un auténtico dolor de cabeza para los autónomos. No es solo que haya que preocuparse de pagarlas es que, además, su existencia pude suponer un problema a la hora de acceder a prestaciones, a ayudas públicas, e incluso a la pensión de jubilación.

En un momento como el actual, en el que la falta de liquidez se ha convertido en un problema muy importante para todo aquel que tiene un negocio, se vuelve imprescindible buscar alternativas para dar un respiro a los autónomos. Por eso, se han tomado medidas para establecer nuevos aplazamientos de deudas contraídas con Administraciones Públicas.

Más liquidez para los autónomos

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Recientemente se ha permitido a quienes están de alta en el RETA aplazar el pago de los impuestos del primer trimestre. Sin necesidad de tener que justificar nada ni hacer trámites complejos, porque lo que se busca es que los autónomos tengan algo más de dinero líquido disponible para poder hacer frente a otras deudas como los pagos a proveedores.

A través del Real Decreto-Ley 6/2021, de 20 de abril, se ha modificado la norma que regula las ayudas directas para autónomos a fin de introducir nuevos aplazamientos. Con esto, no solo se pretende dar más liquidez a los profesionales, también evitar que las deudas supongan una traba para acceder a las ayudas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.