viernes, 6 agosto 2021 5:22

El motivo por el que no debes tomar frutas por las noches

spot_img

Las frutas son importantes en cualquier dieta balanceada, debido a la cantidad de vitaminas y minerales que nos aportan. Estas se pueden utilizar ya sea para perder peso, eliminar grasa, entre otras; sin embargo, como todo un consumo excesivo o irresponsable de frutas puede ser contraproducente.

Por las noches hay frutas que no es recomendable comer, debido a que puede traer consecuencias como insomnio o adelgazar. Esto sucede mucho sobre todo con las frutas que tienen un alto contenido de azúcar.

Beneficios de las frutas

El hecho de que no sea muy conveniente ingerir frutas en las horas de la noche, no significa que no debamos hacerlo. Como se mencionó anteriormente estos alimentos resultan ser muy saludables y son necesarios para una alimentación balanceada De hecho es recomendable tener una dieta muy rica en frutas, debido a que aportan beneficios al organismo como:

  • Las frutas nos aportan una cantidad importante de agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el cuerpo.
  • Contienen antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro de las células, ayudando a tener una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida.
  • Consumir frutas diariamente ayudan a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además que son muy útiles para luchar contra el sobrepeso y la obesidad.
  • Contienen pocas calorías y casi nada de grasas saturadas (aquellas más perjudiciales para el organismo.
  • Las frutas  producen sensación de saciedad debido a que contienen fibra, así evitarás comer de más en el resto del día. Además que gracias a su contenido alto de  fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.


- Publicidad -