De la huerta a tu plato: restaurantes de Madrid para comer sano

Cada día que pasa hay más aficionados a la ‘healthy food’. La adquisición de una mayor conciencia en cuanto al consumo responsable de comida ha hecho crecer la demanda de restaurantes con platos ‘sanos’ en su menú. Ducha tónica puede observarse, por ejemplo, en el aumento de la demanda de establecimientos veganos o con opciones vegetales, que Deliveroo ha cifrado en un 25% en este último año en su plataforma de reparto. Esta tendencia puede verse en los restaurantes de Madrid.

Así, el creciente gusto por la comida saludable es algo que puede observarse muy fácilmente en la capital de España, donde en los últimos años han proliferado gran cantidad de establecimientos hoteleros con este tipo de oferta. De todos ellos, hoy te ofrecemos algunas de las mejores opciones vegetarianas o 100% vegetales.

EL IMPERDIBLE CATÁLOGO ‘DE LA HUERTA’ DE CANDELA

La primera de nuestras recomendaciones te invita a pasarte por el Restaurante ‘Candela’ de Madrid (Uruguay, 1), un establecimiento con mucho gusto que apuesta decididamente por la calidad del producto y el mimo en la elaboración de sus platos. Su carta, que está inspirada en la cocina madrileña, ofrece desde platos para compartir y picar a otros de cuchara o, como los que vamos a aconsejarte hoy, algunos categorizado bajo la etiqueta ‘De la huerta’.

Ya dependiendo de si eres vegano, vegetariano o simplemente alguien que quiere comer saludablemente con productos de la tierra, Candela te ofrece muy sabrosas opciones: Así, puedes elegir entre una ensalada de queso de cabra con cebolla caramelizada, una inmejorable ensaladilla rusa con langostinos, por una burrata de búfala con pesto genovés y mermelada de tomate, una flor de alcachofa de Tudela confitada con sal de Jamaica y crujiente de ibérico -para quien pueda permitírselo- y con su tomate especial de la huerta bañado con A.O.V.E “Marqués de Oliva”, variedad picual y ecológico y lluvia de sal maldon.

CANDELA-MADRID-Bar-Business