‘La cocinera de Castamar’: la protagonista que no estará en la Temporada 2

Las ficciones de época viven un momento de esplendor en gran parte al éxito cosechado por ‘Los Bridgerton’, de la que sí, hay confirmada, de momento, la temporada 2. Este interés, alejado de los clásicos, ha revalorizado a una de las últimas apuestas de Netflix por la producción española. ‘La cocinera de Castamar’, aunque lejos de boom que ha supuesto la ficción inglesa, ha conseguido grandes números tanto en su emisión en abierto como en la plataforma de contenidos a la carta. De hecho, también se habla de la posibilidad de que haya una segunda temporada. Sin embargo, una de sus protagonistas principales es seguro que, de filmarse, no estará. Te revelamos quién, y por qué (ojo, que hay spoilers).

La audiencia pide una segunda temporada

Después de ver casi toda la primera temporada, la audiencia está extasiada con el poder de atracción de todas las tramas, la principal y las secundarias. De hecho, piden ya una temporada 2 para ‘La Cocinera de Castamar’ toda vez que hay personajes que merecerían más peso, tramas que aún no han sido explicadas convenientemente y otras líneas argumentales para explorar en un futuro inmediato de los protagonistas.

Ahora bien, la idea inicial de la productora es adaptar a serie cerrada la novela de Fernando J. Múñez, lo que implica que en el desarrollo de las tramas habría algunos personajes que no estarían presentes en la supuesta segunda temporada. Y una de ellas, de mucho peso en la primera. ¿A quién nos referimos? Si no quieres un spoiler, detente aquí, pero si no te importa saber alguna cosa adelantada, sigue adelante.

personajes la cocinera de castamar