Vincci incorpora energía 100% verde en más de la mitad de sus hoteles

Vincci Hoteles ha ido incorporando energía 100% renovable a la mayor parte de sus alojamientos, llegando a alcanzar este año la cifra de 20 hoteles alimentados con energía verde, lo que supone casi un 60% de los establecimientos del grupo hotelero.

Desde el año 2015, la cadena hotelera puso en marcha el proyecto de suministro de energía 100% verde a sus establecimientos, con el principal objetivo de abastecer a los hoteles con esta energía procedente completamente de fuentes renovables y reducir así su huella de carbono.

El director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles, César Pérez, ha destacado que la meta final es que «todos los hoteles de la cadena puedan disponer del suministro de este tipo de energía limpia, que no contamina el entorno y que no tiene un impacto negativo en el medio ambiente«.

César Pérez ha afirmado que el siguiente reto dentro de este proyecto es que en un plazo de dos años, al menos 29 de sus hoteles cuente con este tipo de electricidad.

‘OPEN AIR EVENTS’ PARA NEGOCIOS

Con la llegada del buen tiempo se abre la ‘temporada alta’ de los eventos al aire libre. Y los escenarios incomparables se cotizan al alza: a orillas del mar, en un jardín tropical o en una urbana azotea mientras el sol cae entre los tejados de la ciudad. Vincci Hoteles se posiciona en el segmento de las celebraciones con el nuevo concepto Open Air Eventsdentro de su división de negocio Vincci Expert Meetings & Events, que cuenta con las máximas garantías de bienestar y un protocolo específico Covid-19.

La cadena hotelera pone a su disposición múltiples posibilidades muy originales y cada una con su propia personalidad. Terrazas, patios o azoteas para acoger cualquier ocasión “divisando el skyline más cosmopolita, entre amplios jardines con vistas al mar o en oasis urbanos escondidos”, explican desde la compañía.

En definitiva, la cadena hotelera brinda diferentes ofertas para realizar eventos al aire libre, en cualquiera de los espacios de sus 37 hoteles repartidos a lo largo de la geografía española, Portugal y Túnez, con una excelente ubicación, y que pueden ser utilizados y reconvertidos para eventos, dependiendo de las necesidades de cada momento.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.