Growth Hacking, la tendencia de marketing que arrasa

Un emprendedor debe saber un poco de todo si quiere sacar su negocio adelante, y el marketing es una de las disciplinas en las que no se puede permitir el lujo de quedarse atrás. De entre las múltiples tendencias que existen a la hora de dar a conocer un negocio y de aumentar las ventas, el Growth Hacking es una de las más importantes del momento.

A día de hoy es fundamental saber de qué se trata exactamente y cómo aplicarlo al mundo de los negocios, porque ha demostrado ser una de las técnicas de crecimiento empresarial de mayor éxito. Así que no te entretenemos más, sigue leyendo para descubrir qué es y cómo puede ayudarte.

¿Qué es el Growth Hacking?

tecnicas growth hacking

Mientras que el término Growth hace referencia a crecimiento o viralidad, hacking se refiere a la búsqueda de soluciones creativas para dar solución a problemas de la vida real. Por tanto, este concepto que estamos abordando es una estrategia que busca aumentar la rentabilidad de la empresa reduciendo al mínimo el gasto.

La publicidad tradicional se ha basado durante muchos años en hacer un gran gasto para obtener buenos resultados, pero esta tendencia que analizamos defiende justamente lo contrario: no hace falta gastar grandes cantidades en marketing y publicidad para conseguir buenos resultados. La clave está en diseñar una buena estrategia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.