‘Estoy vivo’ continúa dando coletazos de audiencia a la maltrecha trayectoria de TVE. Y es que en el ente público parece que no aciertan con sus apuestas televisivas. Los dos grupos mediáticos privados le han comido la tostada con las series turcas y los realities. Sin embargo, producciones como ‘Estoy vivo’ dan un poco de aire. La serie, del cuasinfalible Daniel Écija (‘Médico de Familia’, ‘Los Serrano’), ha dado muy buenos resultados en las tres primeras temporadas. Ahora, con la cuarta parece que está en caída libre. Y es que muchos echan en falta a personajes tan queridos como el que interpretaba Anna Castillo. La actriz es la principal baja de la ficción española. ¿Qué le ha llevado a dejar la serie?
3El adiós de Anna Castillo, una sorpresa a medias
Cuando se dio a conocer que habría una tercera temporada, todos los fans se alegraron. El formato había defendido muy bien la segunda temporada y se esperaba que el núcleo central se mantuviera. Sin embargo, la demora en la toma de decisiones y sobre todo la confluencia de muchas propuestas simultáneas llevaron a Anna Castillo a ir reduciendo su presencia en ‘Estoy Vivo’. De ser una de las continuas a aparecer sólo en algunos capítulos. Muchos se preguntaban entonces si sería algo puntual o terminaría con la desaparición definitiva del personaje y la actriz.
El inicio de las grabaciones de la cuarta temporada confirmó lo que nadie quería asimilar: Anna Castillo, el punto de juventud y humor fresco de ‘Estoy vivo’, se caía definitivamente de la serie. Algunos han esperado hasta el último momento que haya algún flashback o mención a Susana y por qué no está, pero no ha sido así.