jueves, 24 junio 2021 16:55

La salsa boloñesa original que hará de tu pasta un plato de estrella Michelin

Existen muchos tipos de salsas para la pasta. Junto con la salsa pesto, y la carbonara, quizás la otra gran salsa para la pasta que llega desde la cocina italiana es la salsa boloñesa original. Una auténtica delicia que se puede preparar de muchas maneras, pero no todas están igual que la original, con ese sabor, colorido y textura inconfundible que te transportarán a tierras transalpinas en casa bocado.

Cuando acompañas tu plato de pasta con salsa boloñesa, o tu pizza, la conjunción de esos sabores de la carne y el tomate hacen que estas recetas cobren vida. Y que tus comensales queden encantados con esta extraordinaria receta que bien merecería que te dieran una estrella Michelin

Todos los secretos de la salsa boloñesa original

¿Qué puede acompañar una salsa boloñesa?

salsa boloñesa

Es curioso, pero la salsa boloñesa, en Italia, se emplea para acompañar tallarines frescos (tagliatelle alla bolognese), u otros platos. Pero ha sido en el resto del mundo donde se han comenzado a mezclar con todo tipo de pasta.

En Italia rara vez se consumen con espaguetis, en cambio, restaurantes italianos fuera de Italia sí que es muy común encontrarlos con este tipo de pasta.

Por supuesto, puedes usarla para acompañar la variedad de pasta que más te guste (ñoquis, macarrones,…), o incluso como ingrediente base para algunas pizzas.


- Publicidad -