viernes, 7 mayo 2021 14:26

Ahora los jóvenes quieren ser emprendedores antes que empleados

Se habla mucho sobre el perfil promedio de los emprendedores, y es cierto que un alto porcentaje de los mismos son personas que ya han superado la barrera de la treintena y que tienen experiencia trabajando en el sector privado. Pero parece que está a punto de llegar una nueva generación de jóvenes emprendedores.

Poco a poco las nuevas generaciones se van interesando por el mundo del emprendimiento. Crece el número de los que prefieren ser sus propios jefes frente a aquellos que escogen la opción “más segura” de trabajar para otros. Incluso en un momento tan difícil como el actual, el porcentaje de personas que desean poner en marcha un negocio sigue creciendo.

El perfil de los emprendedores post Covid-19

emprendedor post covid

Si los consumidores post Covid son diferentes de los de la era prepandemia, con los emprendedores está ocurriendo más o menos lo mismo. Se están dando cambios que seguirán perfilándose en el futuro y que se van a mantener en el tiempo, incluso una vez que las crisis sanitaria y económica se hayan superado.

Los emprendedores apuestan ahora mucho más por la globalidad, y no les da miedo internacionalizarse desde el primer momento. Son más audaces y no les da miedo colaborar con otros profesionales si pueden conseguir sinergias importantes.

Tienen una personalidad y una forma de trabajar mucho más ágil y flexible, capaz de adaptarse rápidamente a los cambios. Tienen muy clara la identidad de su proyecto y lo abordan siempre desde una dimensión humana y social, ganar dinero ya no es lo más importante. Además, su preparación digital es mucho más profunda que en generaciones anteriores.


- Publicidad -