domingo, 13 junio 2021 10:54

Llegan buenas noticias para los autónomos en pluriactividad

En un momento como el actual es complicado que los profesionales que trabajan por cuenta propia reciban buenas noticias, pero en esta ocasión ha sido la propia Seguridad Social la encargada de transmitir un mensaje para los autónomos en pluriactividad que implica que van a recibir un extra con el que quizá muchos no contaban.

En los próximos días la Seguridad Social va hacer el abono de los excesos de cotización a aquellos autónomos que, además de cotizar en el RETA, también cotizan en el Régimen General como asalariados. Y lo mejor es que toda la tramitación se hace de oficio, los interesados no tienen que hacer nada.

Consultar las cuotas abonadas en la Sede Electrónica

cuotas autonomos

Aunque a día de hoy los autónomos ya no tienen que hacer ningún trámite para recibir la devolución del exceso de cotizaciones, pueden ponerse al día sobre lo que han cotizado a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

A través de ella es posible consultar los recibos liquidados. Incluso se puede consultar la cuota que hay que pagar en el mes en curso, algo que es especialmente importante ahora que se están produciendo tantos ajustes en temas de cotización.


- Publicidad -