martes, 27 julio 2021 17:13

Este es el perfil que tiene el autónomo que mejor ha soportado la pandemia

Plantarle cara a la pandemia no está siendo fácil para ningún autónomo. Llevamos ya más de un año de restricciones que están impidiendo que muchos profesionales puedan trabajar con normalidad. Y hay casos extremos, como los de los autónomos vinculados al ocio nocturno o los feriantes, que directamente llevan meses sin poder trabajar.

A pesar de todo, los autónomos intentan subsistir como pueden, con la esperanza de que sus negocios vuelvan a ser viables una vez que pase lo peor de la crisis. Pero, incluso ahora, podemos percibir que hay profesionales que parecen tener mejores capacidades o habilidades para capear el temporal. Por eso, vamos a analizar el perfil de autónomo que mejor está resistiendo.

La importancia de la previsión financiera

prevision financiera negocio

Si algo sabe el autónomo que tiene años de experiencia es que la previsión financiera es la clave para cualquier negocio. Mientras que muchos se han encontrado con una situación muy complicada en cuanto a ingresos y no saben bien cómo afrontarla, el autónomo veterano ha tenido la previsión de ir ahorrando como una pequeña hormiga.

Sabe que es fundamental que todo negocio tenga un colchón financiero, y ahora que las cosas van mal puede suplir la baja de ingresos con ese dinero que tenían guardado. Quienes no han sido lo suficientemente precavidos están teniendo que recurrir directamente a sus ahorros personales, lo que implica poner en riesgo tanto su negocio como su estabilidad financiera personal.


- Publicidad -