Ryanair invierte 1,5 M€ en un centro de investigación y desarrollo de combustible sostenible

Ryanair ha invertido 1,5 millones de euros en la creación de un equipo de investigación dedicado a la investigación de combustibles de aviación sostenibles, sistemas de propulsión de aeronaves con cero emisiones de carbono y cartografía del ruido.

Tal y como ha informado en un comunicado, la institución del Trinity College de Dublín (Irlanda), en colaboración con Ryanair, pondrá en marcha este verano de 2021 su primer Centro de Investigación sobre Aviación Sostenible.

Según Ryanair, los resultados derivados de estas investigaciones contribuirán a las políticas de los gobiernos de la Unión Europea y del resto del mundo para que la aviación sea sostenible desde el punto de vista medioambiental y económico, así como para orientar las futuras inversiones de la industria aérea hacia la sostenibilidad.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Ryanair apuesta por la aviación como sector clave para contribuir a liderar la lucha contra el cambio climático y está poniendo un mayor esfuerzo en mitigar el impacto de su negocio en el medio ambiente.

De esta manera, la compañía se ha fijado el objetivo de que el 12,5% de sus vuelos se realice con combustibles de aviación sostenibles para 2030.

Esto, junto con la inversión en nuevos aviones Boeing Gamechanger, reducirá «significativamente» tanto su huella de dióxido de carbono (CO2) como el nivel de ruido durante la próxima década.